La botería » Cultura de boteros

Cultura de boteros

Al abrir La botería, se creó una casa donde la cerveza tuviera una posición preferente dado su valor gastronómico, era el principal objetivo, al que se sumaba dar lugar a un espacio para el encuentro, donde además de disfrutar de la gastronomía, la tranquilidad, la palabra y el gusto por el hecho de ser y estar, fueran también los objetivos de quienes vienen a visitarnos, en fin abrir una extensión del salón de vuestras casas.

Hace ya varios años que ello sucede entre estas paredes y su terraza, hoy damos el siguiente paso, y es que nos aventuramos a abrir este espacio a nuevas actividades, que propicien el diálogo y el debate, para recuperar aficiones perdidas, encontrar nuevas vías colectivas de disfrute del tiempo libre, el ocio sano para jóvenes y adultos, en fin, juntarnos personas para la puesta en valor de todo aquello que nos apasiona y que a lo largo de la historia se ha reflejado en el desarrollo de las diferentes culturas. Así apoyándonos en valores del desarrollo personal y emocional, el conocimiento, la educación y la inclusión, queremos invitaros a que en las jornadas que vayamos proponiendo participéis activamente, podemos anticiparos que en ellas tendrán fuerte presencia las catas de bebidas especiales, la música, las artes plásticas, las técnicas artesanales, la ciencia y la literatura, os parecerá un popurrí así de antemano pero, estamos seguros que os emocionará tanto como a nosotros, que ya lo estamos.

Quizá lo que más nos une al oficio del botero es la metáfora de ser como él, un artesano que con calma y cariño prepara el tejido, lo curte y lo cura, con cinco cañamazos teje un hilo que une ambas caras de la bota de vino; conoce su fuerza y lo bien preparada que se halla para albergar la riqueza de las esencias que se deseen guardar en su interior para el disfrute colectivo en momentos de ocio y descanso.

Os estamos esperando amigos.

Aquí os dejamos un calendario de próximas actividades con fechas concretas y otras por definir, abierto a vuestras propuestas e iniciativas. Las mismas podéis remitirlas rellenando este formulario, por favor corroborad los datos de contacto (mail, teléfonos…)

Si lo que deseáis es recibir información cada vez que salgan nuevas actividades, simplemente rellenad el formulario con los campos requeridos y marcando la casilla, “deseo suscribirme”.

En caso de que en menos de 48 horas no hayáis tenido noticias nuestras, mandadnos un mail a contacto@tascalaboteria.com, o pasad a vernos no somos infalibles 😉 Gracias de antemano por vuestro interés y cariño.

Boletín de actividades culturales*
deseo suscribirmeno deseo suscribirme

Si deseáis enviarnos archivos adjuntos, hacedlo escribiendo directamente desde vuestro correo a contacto@tascalaboteria.com

Imprescindible rellenar los campos marcados con (*)

Feliz día